El empresario Cristian Guillou, presentó una denuncia penal en la que asegura que el abogado Lucas Retamozo fue partícipe de maniobras para consumar la insolvencia fraudulenta para ocultar o hacer desaparecer bienes de Edgar Bacchiani en la escribanía de Joaquina Córdoba Gandini.
El empresario amplió la denuncia penal que radicó la semana pasada contra ambos, la expareja del financista, Celeste Zaraive Garces Rusa, la escribana Córdoba Gandini y el abogado Luis Gribaudo. En la misma, acusó a César Augusto Agüero Berrondo, a quien señaló como el padre de Florencia Agüero Birocco y suegro de Lucas Retamozo, abogado que defiende a Bacchiani.
Además, aporta el testimonio de una ex empleada de la sucursal de Adhemar Capital en Córdoba, quien según Guillou, le compartió conversaciones en donde manifiesta que, “ella conoce cuando se hicieron las transferencias. Asimismo, me menciona que Zaraive, le había mandado mensajes mencionando que un testaferro ya le estaba solicitando la casa en la cual vivía ella”.
En esa línea, la mujer le habría asegurado que ella está al tanto de que Wika y las denuncias las manejo Lucas Retamozo, y que además la actual pareja de Bacchiani le había comentado que el abogado le hizo transferir los bienes a nombre del suegro.
Según lo relatado por Guillou, el pasado 17 de febrero de este año, se realizaron numerosas transferencias de inmuebles con el fin de “insolventar” a Bacchiani.
“Cabe resaltar que evidentemente nos encontramos ante una ASOCIACION ILICITA, puesto que la participación de las partes como se observa a los fines del desbaratamiento de los derechos y de la insolvencia, no es eventual ni casual, sino que todos estos han actuado con premeditación y con la intención de que no cumpliera con sus obligaciones el Sr. EDGAR ADHEMAR BACCIANI”, resaltó el empresario en la ampliación de la denuncia.
Cabe destacar que Guillou disputa la propiedad del complejo Wika con el “trader” y el titular de la Federación Económica de Catamarca, Alejandro Segli.