El SOEM rechaza la propuesta de la Capital: “No se destraba el conflicto por un capricho de los funcionarios municipales”

El Sindicato de Obreros y Trabajadores Municipales (SOEM) rechazó la última propuesta de aumento salarial presentada por las autoridades municipales en una conferencia de prensa realizada frente al Palacio Municipal. El secretario general del sindicato, Luis Álamo, explicó los motivos detrás de esta decisión.

Según Álamo, si bien el sindicato tiene la intención de aceptar el aumento salarial propuesto, se ven impedidos de hacerlo debido a los descuentos realizados a los empleados de “Catamarca Ciudad Trabaja”. Exigen la devolución de los montos descontados y la reincorporación de los becados dados de baja.

El líder sindical expresó su frustración, señalando que el conflicto no se resuelve debido a lo que calificó como un “capricho” por parte de los funcionarios municipales. Afirmó que el SOEM está dispuesto a resolver la situación, pero la falta de empatía por parte de los funcionarios dificulta el proceso.

Álamo resaltó la disparidad entre los salarios de los trabajadores municipales y los funcionarios, argumentando que estos últimos no comprenden la necesidad que experimentan los empleados. “Los funcionarios no cobran 140.000 como muchos trabajadores, ellos no sienten la necesidad que sentimos nosotros y por eso es muy difícil llegar a un acuerdo”, manifestó.

El conflicto entre el SOEM y las autoridades municipales continúa sin resolverse, dejando en incertidumbre el futuro de los trabajadores municipales y el funcionamiento de los servicios públicos en la Capital.

La nota completa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí