El Senado aprobó la expulsión de Edgardo Kueider

Fue por 60 votos a favor, 6 en contra y una abstención. El dirigente está detenido en Paraguay por el contrabando de los USD 200 mil.

El Senado de la Nación expulsó al senador Edgardo Kueider, detenido en Paraguay por llevar más 200.000 dólares en efectivo sin declarar y por quien pesa un pedido de detención por parte de la Justicia argentina en otra causa por enriquecimiento ilícito.

Kueider fue removido del cargo por 61 votos afirmativos, cinco negativos y una abstención, superando ampliamente los dos tercios necesarios. La votación se encauzó alrededor del pedido de remoción que impulsó el interbloque peronista que lidera el senador José Mayans (Formosa) y que fue resistido hasta esta mañana por algunos integrantes del resto de las bancadas.

Kueider reclamó “una instancia de defensa” antes de ser expulsado

El senador nacional por Entre Ríos Edgardo Kueider aseguró que es “inaudito” que el Senado sesione para expulsarlo, ya que -según dijo- “el dinero no estaba” en su mochila.

“Es inaudito que el Senado quiera echarme sin escuchar mi versión de los hechos. Están vulnerando principios constitucionales como el derecho constitucional a la legítima defensa”, resaltó el legislador, que se encuentra detenido en Paraguay, tras haber sido encontrado con más de 200 mil dólares en efectivo sin declarar al intentar ingresar al país.

El legislador reclamó “una mínima instancia de defensa” para contar su versión sobre lo ocurrido la semana pasada en Paraguay. A su entender, “no pueden tomar una medida sancionatoria, y menos una expulsión, por una presunción”.

“Me parece una locura institucional”, agregó Kueider en declaraciones al diario La Nación.