El programa “Concejal por un día” celebra su décimo aniversario en una sesión especial del Concejo Deliberante

En una sesión especial llevada a cabo en el Concejo Deliberante de la Capital, se celebró el décimo aniversario del programa “Concejal por un día”, una iniciativa que ha permitido a jóvenes de diversas escuelas de la ciudad participar activamente en la vida política local.

El presidente del Concejo Deliberante, Francisco Sosa, destacó la importancia de esta iniciativa que lleva una década en funcionamiento: “El objetivo era puntualmente que los jóvenes de la sociedad sepan lo que realiza diariamente un concejal y la responsabilidad que tiene. También que ellos puedan darnos ideas y transmitir sus propios proyectos”, afirmó.

Por su parte, el concejal Fernando Navarro resaltó la relevancia de la experiencia vivida por los estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad cómo se desarrollan las tareas en las comisiones del Concejo. “Les mostramos cómo funciona el trabajo de Comisión del Concejo Deliberante. Son escuelas de distintos sectores de la ciudad y los proyectos que presentaron son para aplaudir, muchos pueden ser tomados por los concejales para que se les dé tratamiento real”, expresó Navarro.

“Concejal por un día” no solo ofrece una ventana hacia el funcionamiento del gobierno local, sino que también fomenta el compromiso cívico y la participación ciudadana entre las nuevas generaciones.