El precio del agua se dispara y lidera el aumento de costos en la región

La inflación en dólares ha provocado un aumento en los precios de los alimentos, y uno de los casos más destacados es el precio del agua, que actualmente se posiciona como el producto más caro en comparación con varios países de Europa y América Latina.

Esta conclusión surge de un estudio realizado en la gobernación de la provincia de Buenos Aires, que analiza los precios de diversos productos alimenticios en comparación con los de Brasil, Francia, Italia, Estados Unidos y Chile.

En la lista, una botella de agua de 1,5 litros se muestra 203,8% más cara que en Brasil, 703,8% más que en Francia, 335,4% más que en Italia, y 68,8% más que en Chile. En promedio, el litro y medio de agua en dólares es un 257,9% más costoso que en los países analizados.

El estudio también revela que otros productos han visto incrementos considerables, como el kilo de arroz (59,3% más caro), la cerveza importada (33 cl) (119,3% más cara) y el litro de leche, que cuesta en promedio un 31,5% más en dólares que en los países comparados, siendo un 77% más caro en relación con Brasil.