El “Peque” Schwartzman perdió la final de Roma ante Djokovic

Cayó por 7-5 y 6-3, pero son todas sensaciones positivas. Alcanzó por primera vez un partido decisivo de Masters 1000 y logró la victoria más resonante de su carrera, ante Rafael Nadal en cuartos.

Diego Schwartzman se le escapó su primera final de Masters 1000 por detalles. Novak Djokovic lo venció en sets corridos por 7-5 y 6-3 y se coronó en Roma. Este triunfo lo convirtió en el máximo ganador de este tipo de torneos con 36.

El tenista argentino aprovechó un arranque errático del número uno del mundo y sacó ventajas en el inicio del primer set. Con dos quiebres consecutivos, el Peque arrancó 3 a 0 bajo la amenaza de la lluvia. Sin embargo, Nole se recuperó y rápidamente levantó la desventaja y firmó el 3 a 3.

La segunda parte del primer segmento fue palo a palo. En esas condiciones, Djokovic sacó pecho y se valió de la experiencia para cerrar a su favor por 7 a 5, con un quiebre en el último juego.

El segundo set arrancó bajo la misma sintonía. Schwartzman arrancó con el pie derecho y quebró en el primer game, pero en esta oportunidad Nole recuperó de forma inmediata ese quiebre.

El partido comenzó a decaer para el lado del serbio cuando en el quinto juego evitó dos puntos de quiebre. A partir de ese momento, Djokovic se hizo gigante y al Peque no le alcanzó con pelear. Fue 6 a 3 tras romper el servicio en el octavo game.

De este modo, Djokovic levantó el trofeo en el Foro Itálico de Roma y se coronó por 36va vez en torneos de categoría Masters 1000, con 36, y se convirtió en el máximo ganador de la historia. Rafael Nadal, que fue eliminado por Schwartzman en cuartos de final, lo sigue con 35.

Finalizado el duelo, el Peque saludó al serbio con un choque de manos a raqueta y una palmada mutua en la espalda. Y en la premiación lo elogió profusamente. “Es muy lindo en esta pandemia jugar con gente, quiero agradecerles a todos. Quiero felicitar a Nole, no sé cuántos títulos tenés en la espalda, eres un jugador loco, felicitaciones a vos y a tu equipo”, dijo el oriundo de Villa Crespo.

“También quiero agradecer a mi equipo, a los que están en Argentina. A mis amigos y familia en Argentina, no es un momento fácil por el covid, gracias por quedarse en casa”, dejó un mensaje de concientización ante la pandemia de coronavirus que además trastocó y complicó la temporada de tenis, al punto que la semana próxima comenzará Roland Garros en un mes atípico para la competencia.

“También quiero agradecer a la organización. Es muy difícil hacer un torneo así, estoy muy feliz por estar acá, gracias a todos”, concluyó. Nole, de buen feeling con los tenistas argentinos en general, también respaldó el buen torneo de Schwartzman. “Felicitaciones a Diego y su equipo por esta gran semana. Le ganó a Nadal, a Shapovalov después de tres horas y media… Te deseo lo mejor para París y el resto de la semana”, repasó Djokovic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí