A través de un comunicado difundido en las redes, el Partido Obrero pide la “inmediata” liberación de los activistas que se manifestaron contra la megaminería en Andalgalá.
Comunicado completo
Brindamos nuestra solidaridad a los vecinos de Andalgalá que luchan por la defensa de sus recursos y en contra de la contaminación que producen las mega corporaciones mineras.
Repudiamos las detenciones que se están llevando adelante en el departamento. Exigimos la inmediata libertad y que cese ésta casería de activistas.
Entendemos que las detenciones no tienen otro objetivo que el de intentar disciplinar a un pueblo que se ha pronunciado numerosas veces en contra de la instalación del Mega Proyecto Minero MARA Agua Rica, el último pronunciamiento fue el de el día sábado.
Aclaramos que el Estado y las empresas son las responsables de todo lo sucedido, ya que durante los últimos meses no dejo de llevar adelante provocaciones y ataques a la población andalgalense, cada una de estas provocaciones consideraban la violación de leyes, ordenanzas y derechos. Todos estos actos en las barbas del Estado, de los partidos del régimen, el PJ y la UCR que guardo silencio cómplice y que hoy usa el aparato judicial para difundir miedo a los que luchan por sus derechos.
Todo el respaldo a los activistas, a los luchadores de Andalgalá. Exigimos la inmediata libertad de los detenidos y que cese toda persecución policial o judicial.