El Papa Francisco llama al cese de los ataques en Israel

Durante la misa dominical en la plaza San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco dirigió un apasionado llamado a poner fin a la violencia en el conflicto que estalló recientemente entre Israel y Palestina.

“Estoy siguiendo con profunda preocupación y tristeza los eventos en Israel. Les pido por favor que cesen los ataques y que se depongan las armas”, solicitó el Sumo Pontífice ante una multitud reunida en la plaza, subrayando las consecuencias devastadoras de los conflictos armados.

El Papa enfatizó que “el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución, solo a la muerte y el sufrimiento de tantos inocentes. La guerra es una derrota. Cualquier guerra representa una derrota”, destacó. Luego, concluyó: “Oremos por la paz en Israel y Palestina”.

En otra parte del conflicto, el Consejo de Seguridad de Israel oficializó el estado de guerra declarado por el Primer Ministro Benjamin Netanyahu el domingo. Esta medida otorga al ejército la autoridad para llevar a cabo “importantes medidas militares” y se argumenta que la guerra se desencadenó a las 6:00 horas del sábado debido a un “ataque terrorista mortal desde la Franja de Gaza” que fue impuesto al Estado de Israel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí