El Papa Francisco llama a respetar a los cascos azules de la ONU en el Líbano

En su misa dominical, el Papa Francisco hizo un llamado desde el Vaticano para que se respete a los cascos azules de la ONU desplegados en el Líbano, luego de que la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) denunciara un ataque por parte del ejército israelí que dejó cinco soldados heridos.

El Pontífice expresó su solidaridad con los pueblos afectados por el conflicto en Oriente Medio, incluyendo Palestina, Israel y Líbano. “Me siento cercano a todos los pueblos implicados en el conflicto y pido que se respete a los soldados de mantenimiento de la paz de la ONU que están en el Líbano”, manifestó el Papa.

La FINUL, con su sede en Naqura, Líbano, denunció que sus efectivos fueron atacados “deliberadamente” por las fuerzas israelíes. En respuesta a las tensiones, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, solicitó la retirada de los cascos azules, argumentando que están siendo utilizados como “escudos humanos” por Hezbollah, el grupo armado libanés.

Además, el Papa Francisco renovó su pedido de un alto el fuego inmediato en todos los frentes del conflicto y llamó a recurrir a la diplomacia y el diálogo como caminos para alcanzar la paz. “Pido por los rehenes, los desplazados y las víctimas,” agregó el Pontífice, quien también expresó su preocupación por la situación en Ucrania y solicitó que “se detenga la matanza de inocentes”.