El Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de San Isidro confirmó este martes que el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona comenzará el 17 de marzo de 2026, tras una audiencia preliminar en la que participaron familiares, fiscales, querellantes y los abogados de los imputados.
La audiencia inició a las 10:30 en los Tribunales de Ituzaingó 340, con la presencia de Dalma, Gianinna y Jana Maradona, tres de las hijas del astro del fútbol, quienes acompañaron el avance del proceso judicial que busca determinar las responsabilidades en la atención médica que recibió el ex capitán de la Selección Argentina antes de su fallecimiento, ocurrido el 25 de noviembre de 2020 en Tigre.
Durante el encuentro, los defensores del neurocirujano Leopoldo Luque y de la psiquiatra Agustina Cosachov —Francisco Oneto y Vadim Mischanchuk, respectivamente— presentaron pedidos de nulidad del debate oral. No obstante, tras un cuarto intermedio, los jueces Alberto Ortolani, Alberto Gaig y Pablo Rolón rechazaron ambas solicitudes y dieron continuidad a la discusión de la prueba.
Finalmente, todas las partes acordaron una lista de 120 testigos que declararán durante el juicio: 90 propuestos por la acusación y 30 por las defensas. Las audiencias se realizarán los martes, miércoles y jueves entre las 10 y las 17 horas.
El proceso busca establecer las presuntas responsabilidades de los siete imputados por el delito de homicidio simple con dolo eventual: además de Luque y Cosachov, están acusados el psicólogo Carlos Díaz; el médico clínico Pedro Di Spagna; el enfermero Ricardo Almirón; su coordinador Mariano Perroni y Nancy Edith Forlini, médica de Swiss Medical encargada de la internación domiciliaria.
El juicio oral y público comenzará así a más de cinco años de la muerte del ídolo deportivo y promete ser uno de los debates judiciales más relevantes de los últimos tiempos.





