El cantante fue el último invitado del ciclo de entrevistas de Julio Leiva en el que dio detalles de su estado de salud y opinó sobre la actualidad del país.
El exitoso ciclo de entrevistas realizado por Julio Leiva, titulado “Caja Negra”, que cuenta con cinco temporadas, casi 200 invitados y 100 millones de reproducciones en YouTube, se despidió este domingo con una entrevista a uno de los personajes más importantes de la música Carlos “El Indio” Solari.
La entrevista salió luego de que El Indio estrenara tres nuevas canciones en lo que parecía el cierre de su año.
Su vínculo con la música
Solari no dudó en hablar sobre los guitarristas que lo acompañaron en su carrera como músico: “Yo he tenido la suerte de tener a los tres mejores violeros del país. Realmente son Skay y estos dos muchachos Gaspar (Benegas) y Baltasar (Comotto). Falta Melchor y estamos completos. Son unos violeros impresionantes, músicos impresionantes”.
Y reveló lo que le produce mirar en retrospectiva a los Redondos: “Trato de no mirar nada en que estén los Redondos metidos desde dentro porque se me dan sentimientos encontrados. Porque por un lado, hicimos cosas muy muy valiosas en tiempos jodidos. Y por otro lado, después fue una miseria lo que pasó”.
Ante la clásica pregunta “¿Cuál es el momento que lo convirtió en la persona que es hoy?”, Solari respondió: “Qué se yo, no tengo idea. Creo que es una cosa paulatina”.
Su opinión sobre el gobierno de Javier Milei
Respecto a la victoria de Javier Milei en las últimas elecciones presidenciales dijo: “La gente está cansada de la rosca, y de pronto, eligen cualquier cosa que parezca novedosa” y añadió: “Lo que pasa es que tienen muy mala memoria. Esto no es nuevo. Pensar que este gobierno neoliberal es nuevo, es lo mismo que nos pasó. Yo lo he vivido tres veces antes. Y creo que es… no sé si eso puede durar mucho, porque la gente todavía está con la inercia de que la casta y toda esa pavada que hubo alrededor de la descripción del ingreso de esta gente, que desembarca para afanarse todo. Es así”.
Y resaltó la figura de Cristina Kirchner para liderar: “Yo, sinceramente no creo que haya alguien con mayor capacidad que Cristina Kirchner para diseñar un modelo. Se equivoca cuando invita a los radicales a participar, siempre nos cagan”.
Su estado de salud
Sobre su salud aseguró: “Estoy como el culo. ¿Y qué remedio te queda? Yo tengo esa súper actividad que me mantiene abstraído en eso y ahí logro unos rounds de descanso”.
“Pero ni bien me vuelvo a la realidad, ya camino muy mal”, reveló y dijo que no le gusta que lo vean así y que ya no puede nadar como antes.
“Yo he nadado aguas abiertas y ahora no puedo hacer un largo en la pileta. Pero bueno, qué te voy a contar. Agarrá el libro, poné Parkinson y te va a decir todo lo que te pasa”, aclaró.