El Gobierno porteño no acatará el fallo que ordenó el cese del operativo en casa de Cristina Kirchner

El Gobierno porteño no acatará el fallo que ordenó el cese inmediato del operativo de seguridad de la Policía de la Ciudad alrededor de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner y adelantó que recusará al juez Roberto Gallardo. “El fallo es absurdo”, afirmaron.

“La Policía va a permanecer por tiempo indeterminado, por el tiempo que sea necesario, para poder garantizar al barrio la tranquilidad y convivencia. Van a permanecer allí tanto los agentes de tránsito, la agencia gubernamental de control, espacio público como la Policía”, indicó anoche en TN el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Felipe Miguel. Esta mañana, agentes de tránsito de la Ciudad y efectivos de la Policía Federal se encontraban en las inmediaciones del domicilio de la ex presidenta, en Juncal y Uruguay.

La medida del juez Gallardo, un magistrado que anteriormente ha tenido fallos adversos para la gestión del PRO en la Capital Federal, ordenó retirar a la fuerza porteña del lugar, ya que, según el juez, la seguridad vicepresidencial está en manos de las fuerzas federales. Gallardo resolvió ordenar que “cese en forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia de la persona, familia y/o domicilio de la señora vicepresidenta de la Nación” tras una presentación realizada por la legisladora Claudia Neira y otros legisladores porteños del Frente de Todos ante la Justicia.

“Es un juez absolutamente politizado, que no le hace ningún favor a la sociedad”, apuntó Miguel. Y añadió: “Es un juez kirchnerista que falla con intención política. Nosotros no vamos a cesar en nuestra responsabilidad de proteger a los vecinos de la Ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí