A dos meses de la desaparición de Juana Inés Morales y Alberto Pedro Kreder, la pareja de jubilados que fue vista por última vez el 11 de octubre en Comodoro Rivadavia, el Ministerio de Seguridad de la Nación anunció una recompensa para quienes aporten información que permita avanzar en la investigación.
Morales y Kreder habían iniciado una relación pocas semanas antes y decidieron realizar un viaje juntos durante aquel fin de semana. El 11 de octubre partieron desde la vivienda de Kreder, ubicada en la calle 1° de Mayo del barrio Ciudadela, a bordo de una camioneta Toyota Hilux con cúpula color champagne, con destino a la localidad de Camarones, en la provincia de Chubut.
Sin embargo, la última conexión registrada en los teléfonos celulares de ambos fue ese mismo día, alrededor de las 09:53, y desde entonces no se sabe nada de ellos.
Durante los dos meses de búsqueda se desplegaron operativos de gran magnitud en distintos sectores de la región. La única pista concreta surgió cuando la camioneta de Kreder fue hallada días después en una zona conocida como “Zanjón de Visser”.
Los investigadores trabajan sobre tres posibles hipótesis: que la pareja desapareció por voluntad propia, que sufrió un accidente o —la línea considerada más probable— que fueron víctimas de un hecho delictivo que habría derivado en un doble homicidio.
Frente a la falta de avances, el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de 5 millones de pesos por cada uno de los desaparecidos. La suma está destinada a quienes, sin haber participado en los hechos, aporten datos útiles que permitan dar con el paradero de Morales y Kreder.
La causa continúa en investigación y las autoridades solicitan a la comunidad que colabore con cualquier información relevante.





