Será a finales de este año y contará con la presencia del presidente Alberto Fernández.
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, *Santiago Maggiotti*, recibió al gobernador de Catamarca, *Raúl Jalil*. Durante el encuentro, definieron los detalles del acto que se llevará a cabo a fines de diciembre donde se inaugurará el primer “Casa Propia – Casa Activa” del país que facilitará el acceso a la vivienda a personas mayores al tiempo que promoverá la vejez activa y el desarrollo humano en comunidad.
Los funcionarios especificaron los pormenores de la actividad que se realizará en San Fernando del Valle de Catamarca a fin de este mes, junto al Presidente de la Nación *Alberto Fernández*, donde se inaugurará un complejo con 32 viviendas con equipamientos colectivos, espacios comunes, pileta, y un Centro de Día con atención de salud primaria y terapéutica, allí se ofrecerán actividades corporales y cognitivas, para mejorar la autonomía personal e independencia.
El Programa Casa Activa se elaboró en conjunto con el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), y las provincias/municipios. En cada uno de ellos, este ministerio se encargó de financiar las obras que son ejecutadas por los gobiernos locales. Esta es la primera experiencia por parte del Gobierno Nacional en darle una solución habitacional a adultos y adultas mayores, generando espacios recreativos para mejorar su calidad de vida.
“Somos el primer país en Latinoamérica que cuenta con esta innovadora política pública para nuestros adultos mayores, esto representa una nueva mirada hacia la tercera edad elaborada exclusivamente para ellos”_, sostuvo Maggiotti tras el encuentro, que se desarrolló en dependencias del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El programa tiene como objetivo promover el desarrollo humano de las personas desde una mirada más solidaria, colaborativa e innovadora en términos humanitarios, promoviendo un espíritu cooperativo que los ayude a desarrollarse en sociedad, a reforzar el sentido de pertenencia e ir hacia un modelo de atención y cuidado más comunitario.