El Gobierno nacional decretó asueto para los días 24 y 31 de diciembre para todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Nacional, con excepción del personal de las instituciones bancarias y entidades financieras. La decisión fue publicada este jueves en el Boletín Oficial.
Mediante el decreto 1010/2020, que cuenta con las firmas del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, se oficializaron los asuetos para las vísperas de Navidad y Año Nuevo. Como el 24 y el 31 son días laborables, el Gobierno resolvió que “se considera conveniente otorgar asueto administrativo el 24 y 31 de diciembre del corriente año”.
“Otórgase asueto al personal de la administración pública nacional los días 24 y 31 de diciembre de 2020”, establece el decreto.
Según el texto publicado en el Boletín Oficial, “los distintos organismos implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales” y se aclara que “la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras”.