La Jefatura de Gabinete frenó la publicación de la norma que postergaba la jornada no laboral, cuando se analiza ir hacia restricciones más fuertes para impedir la movilidad de personas.
El Gobierno puso en pausa su idea de eliminar el feriado puente previsto para el lunes 24 de mayo y que se había sugerido la semana pasada como una medida adecuada para “desincentivar la circulación” en el marco de la segunda ola de coronavirus.
Fuentes de la Casa Rosada confiaron al portal El Cronista que el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, mandó a detener la publicación de la norma encargada al Ministerio del Interior que eliminaría dicho día no laboral, de manera de evitar el turismo entre jurisdicciones a raíz de la fiesta patria del 25 de mayo.
Cafiero, junto con la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, diseñaron en la tarde del jueves el decreto de necesidad y urgencia por entrar en vigor el sábado 22 con mayores restricciones a la circulación. El decreto impondría más restricciones de movilidad que dejarían abstracto el feriado puente.
En las próximas horas, se espera un mensaje del presidente Alberto Fernández dando a conocer detalles de la nueva etapa de restricciones.
Más allá del 25 de mayo, este año todavía quedan diez feriados: domingo 20 de junio (Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano); lunes 21 de junio (Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes – se traslada del 17/6); viernes 9 de julio (Día de la Independencia); lunes 16 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín – se traslada del 17/8); viernes 8 de octubre (feriado con fines turísticos); lunes 11 de octubre (se traslada del 12/10); sábado 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional); lunes 22 de noviembre (feriado con fines turísticos); miércoles 8 de diciembre (Inmaculada Concepción de María); y sábado 25 de diciembre (Navidad).





