El vocero presidencial se refirió a los fondos de carácter “reservado” que el Gobierno le otorgó a la renovada Secretaría de Inteligencia.
El Gobierno nacional defendió se defendió este miércoles de las críticas por la millonaria asignación de fondos reservados para la Secretaría de Inteligencia.
“La justificación es la que hay con el resto de los gastos del Estado que no atañen directamente a la pobreza”, dijo el vocero presidencial Manuel Adorni al ser consultado en la conferencia de prensa de este miércoles sobre si los 100.000 millones de pesos que se le asignaron al organismo no podrían haberse destinado a atender otras problemáticas.
En ese sentido, desestimó que el Gobierno priorice la seguridad por sobre otras cuestiones. “Proteger a los argentinos me parece que no es un tema de segundo orden, es de primer orden”, sostuvo. E ironizó: “Con ese criterio, tendríamos que cerrar el Ministerio de Defensa porque no estamos en guerra”.
“Las dos cosas son prioritarias. No es que hay una prioridad, tenemos centenares de prioridades. ¿Son prioridad los más vulnerables? Sí. ¿Es prioritaria la seguridad de los argentinos? Sí, también. Son cuestiones prioritarias que hay que atender”, planteó.
El Gobierno ordenó la semana pasada disolver la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y repuso la SIDE, cuyas funciones fueron divididas en cuatro agencias descentralizadas: el Servicio de Inteligencia Argentino (SIA), la Agencia de Seguridad Nacional (ASN), la Agencia Federal de Ciberseguridad (AFC) y la División de Asuntos Internos (DAI).
Bajo la dirección de Sergio Neiffert, la Secretaría dependerá directamente del Presidente de la Nación.