En menos de dos semanas se celebrará el Día del Niño en la Argentina, una fecha que es muy esperada por los infantes ya que se acostumbra a hacerles regalos con el objetivo de garantizar su bienestar, protección y de remarcar su rol en los grupos familiares y en la sociedad.
La normativa se enmarca en la Ley 23.849, que define que el término niño incluye a toda persona desde el momento de la concepción hasta los 18 años de edad. A su vez, el decreto presidencial también contempla lo establecido en la Ley 26.061 de protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes, al mencionar que la comunidad tiene la responsabilidad de participar activamente en el logro de la plena vigencia de esos derechos y garantías.
Dentro de los argumentos mencionados por el Ejecutivo, se destaca la acción de fomentar la reflexión, incentivar el entretenimiento y remarcar la importancia de su rol en la comunidad. Esta celebración coincidirá con el feriado del 17 de agosto. El viernes anterior, el 15, se declaró día no laborable con fines turísticos. De esta manera, quienes puedan podrán aprovechar de un fin de semana largo.