El Poder Ejecutivo vetará la ley sancionada por el Congreso e impulsada por los gobernadores que establece un nuevo sistema de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Así lo confirmó este jueves el vocero presidencial, Manuel Adorni.
“La Ley de los ATN se veta, sí, pero no es un capricho que se nos ocurre a nosotros”, afirmó el funcionario en conferencia de prensa, y argumentó que el mecanismo fue diseñado como una herramienta de asistencia frente a emergencias provinciales. “Si se promulga esta iniciativa, las provincias quedarían desprotegidas”, advirtió.
En esa línea, Adorni subrayó que “los ATN están pensados para situaciones de crisis en alguna provincia. Históricamente se usaron como cajas de la política. Nosotros no sólo no los utilizamos para eso, sino que les damos el uso que corresponde, que es para casos de graves inundaciones o incendios”.
Por último, sostuvo que la decisión de vetar la norma responde a la orientación económica definida por el Gobierno. “Cada paso que damos es en pos de lo que queremos para la Argentina: que sea un país normal, con las cuentas equilibradas, sin inflación, con crecimiento, con laburo y con que la gente gane más. Todas cosas que desde hace mucho tiempo no se ven en la Argentina”, concluyó.