El diputado Juan Carlos Ledesma presentó un proyecto de ley en el que propone la creación de una Comisión de Asesoramiento Técnico Salarial destinada a los cuerpos de seguridad de la provincia de Catamarca. Esta iniciativa busca responder a los reclamos de mejoría salarial y condiciones de trabajo que han manifestado tanto policías en servicio activo como retirados.
Ledesma explicó que esta comisión tiene el objetivo de “clarificar un montón de cosas que hay que modificar” y señaló que los problemas salariales de la Policía de Catamarca datan de la época de la dictadura militar. “Es necesario adaptar y actualizar el sistema para responder a las necesidades actuales”, agregó el legislador.
Destacando la labor de los trabajadores de seguridad, Ledesma subrayó la importancia de la tarea que cumplen estos empleados. “Estamos hablando de trabajadores que cumplen una función muy especial que es resguardar la seguridad de todos los catamarqueños”, resaltó.
Para el diputado, es fundamental que el diálogo involucre a todos los sectores: “Lo que hay que hacer es ponerse a trabajar entre todos los sectores para ver cómo se resuelve en beneficio de todos sin que nadie salga perjudicado”, puntualizó.