domingo, diciembre 15, 2024
29.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
Inicio Deportes El contundente comunicado de Rosario Central por la ola de asesinatos en...

El contundente comunicado de Rosario Central por la ola de asesinatos en la ciudad

Santa Fe vive momentos de tensión y dolor ante la violencia de las bandas narco. En este contexto, el club Rosario Central emitió un comunicado oficial.

El brutal asesinato de un empleado de estación de servicio en Rosario llevó al Gobierno nacional a implementar un Comité de Crisis para enfrentar a las bandas narcotraficantes con las fuerzas de seguridad federales, siguiendo una solicitud del gobernador Maximiliano Pullaro. Además, se envió al Congreso un proyecto de ley para endurecer las penas.

La víctima, Bruno Bussanich, de 25 años y socio de Rosario Central, fue atacado mientras realizaba sus tareas en una estación de servicio. Un individuo encapuchado se bajó de un automóvil estacionado, ingresó a la cabina y le disparó sin mediar palabras. A pesar de la rápida asistencia de testigos y la intervención policial, Bussanich falleció en el hospital debido a las heridas recibidas en el pecho y la cabeza.

Rosario Central emitió un comunicado expresando sus condolencias y repudiando la violencia desenfrenada. “Nuestra institución repudia fervientemente esta ola desenfrenada de violencia y pide justicia todas las víctimas”, reza parte del escrito.

Las amenazas también se extendieron a periodistas y clubes de Rosario, quienes decidieron no suspender las ligas para brindar cierta normalidad a la dramática situación.

En la escena del crimen, los investigadores encontraron una nota dirigida a Pullaro y al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, en la que se los critica por la situación penitenciaria en la provincia: “Esta guerra no es por territorio. Es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar más inocentes por año”, dice la nota, que está firmada por “Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste”.

El desesperado mensaje de Ángel Di María

Tras la ola de asesinatos desatada en Rosario, que culminó con el crimen del playero Bruno Bussanich ocurrido el sábado a la noche en la estación de servicio ubicada en Mendoza al 7.600, Ángel Di María utilizó sus redes sociales y envió un contundente mensaje.

El “Fideo” mandó un mensaje a través de su cuenta personal de Instagram: “Pedimos paz”. Para graficar su súplica, el futbolista de la Selección argentina subió una imagen, del emblemático monumento a la bandera, con un listón negro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí