El canciller de la Unión Europea criticó a Milei por sus declaraciones contra Pedro Sánchez

El alto representante del bloque repudió “el ataque frontal y directo” del mandatario argentino contra su par español y su esposa, Begoña Gómez.

Josep Borrel, alto representante de la Unión Europea, cuestionó este viernes las declaraciones del presidente Javier Milei contra su par español, Pedro Sánchez: “El ataque frontal y directo que ha venido a hacer en España no nos parece adecuado”.

En declaraciones televisivas, el funcionario europeo defendió al mandatario y a su esposa, Begoña Gómez, de las acusaciones de Milei, quien los llamó “cobarde” y “corrupta”, respectivamente.

“Que yo sepa, la esposa del presidente del gobierno de España no está imputada en ninguna causa. Entonces, que el presidente de una república amiga diga que en España tenemos un problema gravísimo porque estamos todos corruptos y en particular una señora que no está imputada por nada…”, manifestó el canciller de la UE.

“Para nosotros, los europeos, el estado de bienestar y la redistribución fiscal para conseguir una sociedad cohesionada es una parte fundamental”, agregó.

Borrell, un funcionario español que además posee la nacionalidad argentina, siguió con sus críticas al libertario: “He sido secretario de Hacienda. Que alguien venga a decirme que he estado robando a los ciudadanos de forma violenta por establecer un sistema fiscal que permita pagar las pensiones y garantizar la sanidad y la educación, que es un modelo político y social europeo, no nos parece adecuado”.

Por su descendencia, lamentó el conflicto entre su país y Argentina: “Me duele mucho esta confrontación y creo que las formas no son adecuadas. Se puede estar en contra de los planteamientos políticos y del socialismo democrático, pero decir que eso es el diablo personificado, que ha causado millones de muertos y que se basa en el robo sistemático, no nos parece que sea la forma adecuada de debatir en política”, expresó.

El conflicto entre España y Argentina comenzó cuando el ministro de Transporte español sugiriera que Milei consumía “sustancias” y el Gobierno argentino, en un comunicado de repudio hacia esas declaraciones, mencionara la investigación por supuesto tráfico de influencias que se le sigue a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez.

La crisis escaló de manera vertiginosa cuando, en Madrid, donde asistió a una cumbre del partido español de ultraderecha VOX, Milei llamó “corrupta” a Gómez. Sánchez exigió una disculpa pública, y ante la negativa del presidente argentino, ordenó retirar de manera definitiva a su representante en Buenos Aires, dejando, por el momento, a un “encargado de negocios”.

Este jueves, lejos de retractarse, el presidente Milei volvió a cargar contra Sánchez, a quien tildó de “incompetente, mentiroso y cobarde”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí