El calor extremo impacta a Río de Janeiro: la sensación térmica superó los 58°C

La ciudad registró la sensación térmica más alta desde 2014 y es la octava ola de calor que azota a Brasil en lo que va de 2023.

Aunque todavía estamos en primavera, la ola de calor se hizo presente en Brasil donde la ciudad de Río de Janeiro registró a las 9:15 de la mañana de este martes, la sensación térmica más alta desde 2014, siendo de 58.5°C. La medición fue realizada por la estación del servicio meteorológico municipal Alerta Río en Guaratiba, en el oeste de la ciudad.

Desde la llegada de la ola de calor que afecta a varios estados brasileños, Río de Janeiro ya había registrado el domingo el día más caluroso del año, con una temperatura de 42,5ºC, y la sensación térmica de 52ºC el lunes por la mañana.

Además, según informó el pronóstico, durante mañana miércoles 15 de noviembre, la temperatura podría ser aun más calurosa.

El medio local O Globo reportó además que se trata de la octava ola de calor que azota a Brasil en lo que va de 2023 y que las altas temperaturas en el Centro-Oeste y Sudeste “favorece” la llegada de tormentas, esperadas para la tarde y noche de este martes.

Las tormentas también implican un “peligro potencial”, informó la entidad climática de Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí