El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) ratificó su defensa a la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
“No es tiempo de modificar el régimen electoral cuando estamos a meses previos a un proceso electoral. Eso precariza la calidad institucional de la república y de la provincia”, dijo al respecto el presidente del bloque, Luis Lobo Vergara.
El diputado se diferenció de las declaraciones del intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán (UCR) quien había manifestado que los intendentes del sector estaban en contra de las elecciones PASO. “Nosotros entendemos que es una declaración individual, como puede haber distintas opiniones dentro de los partidos políticos, pero las decisiones en una organización política se las hacen a partir de sus autoridades y de los análisis que se hacen”, manifestó.
Preocupaciones del sector
En la reunión que mantuvo el bloque este martes, los Diputados trataron otros temas que son de urgente interés para el sector.
“Planteamos con mucha firmeza la preocupación por la gestión pública en la provincia de Catamarca, donde vemos que a pesar de que el Gobierno tiene un superávit de más de $12.000 millones de pesos no se le puede pagar los sueldos al personal de Salud, la educación en Catamarca es la anteúltima en Argentina, la sobrefacturación en OSEP (…); y en esto, nosotros hemos manifestado nuestra voluntad de dialogar con el Gobierno para ver de qué manera le traemos soluciones a los cientos y miles de catamarqueños que no la están pasando bien”, explicó.
Vergara, sin embargo, dijo que aún no se logra una instancia de diálogo y por esa razón hizo un llamado a la reflexión de las autoridades para que “asuman las responsabilidades que les corresponden”.