Una alumna de sexto grado sacó una pistola de su mochila y disparó dentro de una escuela situada en el estado de Idaho, en el noroeste de Estados Unidos, lo que causó heridas a tres personas, informó la Policía. La agresora fue desarmada por una maestra.
La estudiante de la escuela secundaria Rigby, cerca de Idaho Falls asiste a sexto grado y tiene entre 11 y 12 años. La niña “sacó una pistola de su mochila, disparó múltiples rondas dentro y fuera de la escuela”, indicó el alguacil del condado de Jefferson, Steve Anderson.
El alguacil dijo que las lesiones sufridas por dos estudiantes y un miembro del personal de la escuela no amenazan sus vidas: “Durante el tiroteo, una maestra desarmó a la estudiante y la retuvo hasta que la policía la puso bajo custodia”, agregó Anderson en una conferencia de prensa.
Las tres víctimas recibieron disparos en las extremidades y se espera que sobrevivan, según dijeron las autoridades en una conferencia de prensa.
El fiscal del condado de Jefferson, Mark Taylor, dijo que las decisiones sobre los cargos penales no se tomarán hasta que se complete la investigación, pero que podrían incluir tres cargos de intento de asesinato.