Ante la crisis económica generada por la pandemia, empleados del Ministerio de Educación decidieron expresar su malestar por la falta de pago de sus salarios desde hace seis meses.
Se trata de trabajadores que están bajo la modalidad de contratos y realizan diferentes tareas administrativas en el CAPE.
Desde el inicio del 2020, los empleados asistieron a trabajar a pesar de no haber firmado un contrato para renovar su permanencia ya que los funcionarios les habrían explicado que debían “acomodarse administrativamente”.
De esa forma, el tiempo pasó y fue recién a principios de mayo que se les entregó un contrato correspondiente al primer trimestre del año (desde enero a marzo).
Según se supo, son alrededor de 25 empleados que aún no empezaron a cobrar sus haberes e incluso en ese grupo hay trabajadores que ni siquiera recibieron el contrato de principio de año.
Los afectados aseguran que el dinero fue enviado desde Nación (muchos trabajaban bajo programas de financiación nacional), sin embargo, los funcionarios responsables no gestionan la solución a su problema.