Docentes advierten sobre la precariedad edilicia y el impacto en la calidad educativa

Bruno Corzo, integrante del colectivo de Docentes Autoconvocados, expresó su preocupación por las condiciones en las que se desarrollan las clases en las escuelas de la provincia. Denunció un “desmanejo” por parte del Gobierno y apuntó contra la falta de respuestas ante las deficiencias estructurales.

“La escuela es un lugar donde hay muchos contagios, entonces el cuestionamiento es al Gobierno por el desmanejo de esta situación”, afirmó Corzo, haciendo referencia al riesgo sanitario al que están expuestos estudiantes y trabajadores de la educación.

El referente docente también señaló los efectos de las condiciones climáticas extremas, tanto en invierno como en verano, y cómo estas impactan en el normal desarrollo de las actividades escolares. “El frío lo sufrimos como cuando hace mucho calor, por la carencia de una infraestructura que posibilite el adecuado desarrollo de la actividad educativa. Siempre la colocan en esta situación de fragilidad”, remarcó.

Finalmente, Corzo subrayó que “son las propias condiciones materiales las que nos afectan y vulneran la calidad educativa”, en una crítica directa a la falta de inversión y mantenimiento en los establecimientos escolares.