Tras la falta de avances en la reunión encabezada por Guillermo Francos en Casa Rosada, los jefes de bloque dialoguistas se reunirán este martes con Martín Menem en la Cámara de Diputados. El objetivo es destrabar la convocatoria de sesiones extraordinarias impulsada por Javier Milei, que se extenderán hasta el 21 de febrero.
El jefe de Gabinete no logró consenso en los encuentros con legisladores aliados, lo que generó malestar entre los bloques. “Francos no nos sirve, solo está para la foto. No resolvió nada”, expresó un diputado. Ante este escenario, el oficialismo apuesta a que figuras como Lisandro Catalán tomen la posta en las negociaciones.
En Casa Rosada buscan realizar la primera sesión extraordinaria el 6 o 11 de febrero, aunque la falta de acuerdos complica el panorama. A su vez, la relación entre Milei y el PRO atraviesa un momento crítico, marcado por la fuga de intendentes y un documento del macrismo que cuestiona la falta de diálogo del Presidente.
El temario de extraordinarias incluye temas clave como la Ley Antimafias, la eliminación de las PASO y los pliegos para la Corte Suprema.