El diputado provincial Federico Lencina se refirió a las tensiones y diferencias entre distintos referentes libertarios en la provincia, marcando su posición respecto a la estructura oficial de La Libertad Avanza (LLA) y los actores que quedaron fuera de ella.
“Nosotros siempre tuvimos la apertura correspondiente para todas aquellas personas que se quieran sumar, pero también cuidando el espacio”, afirmó Lencina, subrayando la importancia de mantener la integridad de LLA frente a los movimientos de quienes buscan construir alternativas por fuera de la estructura oficial.
En este contexto, el legislador señaló: “Son personas que quedaron afuera de La Libertad Avanza y están viendo la forma de armar algo”. Según Lencina, estos actores estarían utilizando el nombre y las figuras del espacio para generar confusión en el electorado.
Lencina también expresó su sorpresa ante las actitudes de un empresario que ha estado muy activo en la escena provincial. “Me llamó la atención porque la principal crítica de este señor empresario era un ataque al primer diputado libertario, que era Fernando Baigorrí, diciendo que él venía del peronismo. Yo me pregunto si hoy en día piensa lo mismo o ha cambiado eso”, planteó.
Además, criticó la insistencia de este empresario en utilizar el nombre de Javier Milei para posicionarse. “Lo que observo es que se la pasa hablando de Milei confundiendo a la gente. Si no necesitas una figura para acompañar, directamente dedicate a lo tuyo”, sentenció.
Lencina fue más allá al cuestionar las actitudes del empresario hacia los referentes libertarios: “Ha chicaneado y golpeado a los mismos representantes y referentes porque decía que él había armado la sede. Es una falta de respeto”.
Finalmente, se refirió a la relación del empresario con Javier Galán, otro actor involucrado en los recientes cruces. “Es contradictorio que ahora esté con una persona que se pasó criticando el año pasado. ¿Qué pasó?”, concluyó Lencina.