Diego Figueroa: “Creo que al no haber encontrado un liderazgo claro y definido ha hecho que se dispersione la oferta electoral opositora”

En una entrevista reciente, Diego Figueroa, presidente del PRO en Catamarca, compartió su análisis del panorama político tras un 2024 de profundos cambios y desafíos. “Encaramos un 2025 con más certezas que teníamos al inicio de la gestión del presidente Milei”, afirmó, destacando los avances logrados en los últimos meses.

Una agenda legislativa enfocada en la eficiencia estatal

Figueroa subrayó que la tarea legislativa que propondrán a los catamarqueños estará centrada en que “el Estado comience a ser más funcional”. Este enfoque, según el dirigente, busca generar un gobierno más eficiente y cercano a las necesidades reales de la población.

Escenario político local y las PASO de octubre

En cuanto a la situación política local, Figueroa destacó la importancia de la palabra del Gobernador respecto a las elecciones primarias. “Si el Gobernador mantiene su palabra vamos a ir a las PASO al segundo llamado que es para octubre”, declaró.

Sin embargo, también analizó la falta de un liderazgo definido en la oposición provincial. “Creo que al no haber encontrado un liderazgo claro y definido ha hecho que se dispersione la oferta electoral opositora y seamos bastante más débiles a la hora de enfrentar al gobierno provincial desde el punto de vista electoral”, señaló, evidenciando los desafíos que enfrenta su espacio.

Perspectivas electorales para 2025

Figueroa anticipó que el panorama para 2025 no variará significativamente en términos de unidad opositora. “Va a haber más de dos ofertas electorales en la oposición, pero esa situación se aminora con el tema de la boleta única”, explicó. Además, destacó que la simultaneidad de elecciones podría equilibrar las fuerzas. “La fuerza que hacía el peronismo con su sábana azul va a ser contrarrestada haciendo dos elecciones el mismo día en simultáneo y ahí el que esté mejor posicionado en lo individual va a lograr un mejor resultado”.