El fútbol argentino vivirá una nueva edición del clásico rosarino este domingo desde las 17:30 horas en el Gigante de Arroyito, donde Rosario Central y Newell’s protagonizarán uno de los choques más apasionantes del país en el marco de la 6ª fecha del Torneo Clausura 2025.
El encuentro tendrá un condimento especial: el retorno de Ángel Di María, quien no jugaba este partido desde el 2007. La vuelta del campeón del mundo genera gran expectativa entre los hinchas “canallas”, que se ilusionan con celebrar una nueva victoria ante su eterno rival.
Central llega con una campaña sólida: es uno de los pocos invictos del certamen, con una victoria y cuatro empates (tres de ellos consecutivos, el último 1-1 frente a Deportivo Riestra). Con siete unidades, el equipo de Ariel Holan se ubica en la quinta posición de la Zona B, a cuatro puntos de River, y lidera además la tabla anual.
Por su parte, Newell’s buscará cortar una racha de cuatro partidos sin triunfos, con tres empates consecutivos (el último 1-1 ante Defensa y Justicia) y una derrota. El conjunto de Cristian Fabbiani marcha décimo en la Zona A con seis puntos, a tan solo uno de la zona de clasificación.
En cuanto al historial, se registran 279 enfrentamientos oficiales, con 97 triunfos para Rosario Central, 77 para Newell’s y 103 empates. El antecedente más reciente data del 16 de febrero de este año, cuando Central se impuso 2-1 como visitante con goles de Gaspar Duarte y Campaz, mientras que Ever Banega descontó para la “Lepra”.