Detienen a un joven por violencia de género en Valle Viejo

En la mañana de ayer, a las 10:00 horas, efectivos de la Comisaría de Santa Rosa fueron requeridos por los operadores del servicio 905 para intervenir en un caso de violencia de género en la localidad de San Isidro, Departamento Valle Viejo. Al llegar al domicilio de la calle 25 VV, en el barrio mencionado, los policías se entrevistaron con una mujer de 51 años, quien denunció que su hijo se había tornado agresivo tanto con ella como con su nuera, de 24 años.

Con la autorización de la propietaria de la vivienda, los efectivos ingresaron al domicilio y sorprendieron al joven de 19 años golpeando e insultando a la joven embarazada, quien se encuentra en estado de gestación. Ante la gravedad de la situación, los agentes procedieron a la aprehensión del agresor.

Sin embargo, al ser trasladado hacia la unidad móvil, el joven comenzó a forcejear con otros familiares que intentaban evitar el procedimiento, logrando fugarse momentáneamente. Fue necesario iniciar una persecución que culminó cuando el joven se descompensó mientras intentaba regresar a la vivienda.

El personal policial solicitó el apoyo de motoristas de las unidades PAMPA y médicos del SAME para asistir tanto al agresor como a la mujer embarazada, quien fue trasladada a la Maternidad Provincial para recibir atención médica.

Finalmente, el joven de 19 años quedó detenido en la Comisaría de Santa Rosa, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este. En tanto, se instó a las víctimas a radicar las denuncias penales correspondientes en el Precinto Judicial N° 10.

Las autoridades recuerdan que las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse de manera anónima y gratuita a la Línea 144 o al 911, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.