Detienen a tres personas con más de 10 kilos de marihuana en un control vehicular en Valle Viejo

En un nuevo golpe al narcotráfico, esta mañana a las 06:15, efectivos de la División Canes Antinarcóticos, dependientes de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, realizaban controles vehiculares e identificación de personas en el Puesto Caminero El Portezuelo, en el Departamento Valle Viejo, cuando interceptaron un colectivo de larga distancia proveniente de Jujuy y con destino a Mendoza.

Al revisar el interior del vehículo y controlar a los pasajeros, los agentes contaron con el apoyo de la can “Kira”, especialmente entrenada para detectar sustancias ilegales. Gracias a su intervención, lograron ubicar varios paquetes compactados envueltos en plástico, escondidos entre el equipaje de dos jóvenes de 22 y 26 años, y de una mujer de 24 años, todos oriundos de la Ciudad Capital.

Al realizar la prueba de campo correspondiente, se determinó que se trataba de 10,820 kilos de marihuana de la variedad conocida como “Cripy”, además de un envoltorio que contenía cocaína. También fueron secuestrados tres teléfonos celulares de distintas marcas y modelos.