El abogado José Furque anunció la presentación de una denuncia penal que busca la declaración de nulidad de todas las acciones llevadas a cabo por el Concejo Deliberante de Los Altos en relación a la controvertida destitución del presidente de este órgano deliberativo, Carlos Olveira.
La denuncia presentada se centra específicamente en la falta de jurisdicción y competencia por parte de varios actores involucrados en el proceso. Entre los mencionados en la denuncia se encuentran el Ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda; la Ministra de Seguridad, Fabiola Segura; así como los concejales Nora Fernández, Eliana Moreyra, Isabel González y Adrián Olveira.
José Furque detalló la naturaleza de la denuncia, señalando que también se están solicitando medidas cautelares, con el objetivo de exponer una grabación que poseen del presunto acto de sedición. El abogado explicó que “es una figura penal cuando se desestabilizan las instituciones”.
Esta acción legal busca cuestionar la validez de los procedimientos que llevaron a la destitución del presidente del Concejo Deliberante, y la posibilidad de un acto de sedición representa un aspecto crucial de la denuncia.