Desde la Unión Comercial indicaron que “la gente ha perdido la capacidad de compra”

Sebastián Luna, presidente de la Unión Comercial, dialogó con este medio para brindar un balance de este año y lo que se espera para la agenda 2023 desde la entidad.

En primer lugar, Luna indicó que se trató de un fin de año complicado con respecto a las ventas aunque mantuvo esperanzas de cerrar el ciclo con un repunte. “Creemos que van a mejorar un poco las ventas, tal vez salgamos empatados o apenas perdiendo”, dijo.

“Tenemos la ventaja, siempre digo, de los planes que tenemos en Catamarca que nos dan una ayuda importante. Sin embargo, la caída fue tan fuerte en algunos rubros, como indumentaria, que fue difícil recuperarse”, señaló.

Analizando el panorama nacional, consideró que el Mundial “fue uno de los factores” de esta caída en ventas. “Hay gente que ha gastado sumas importantes, por ejemplo, en un televisor, que después no sale a hacer otras compras que tradicionalmente hacía”, opinó.

También mencionó que los feriados fueron otro factor. Sin embargo, remarcó que la caída de ventas principalmente respondió a la baja del poder adquisitivo de las personas. “Hay plata en la calle, se nota, pero con ese dinero no compras lo que comprabas el año pasado”, dijo.

“La gente ha perdido la capacidad de compra, por lo tanto, ese resultado no es el que Argentina espera”, expresó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de Jornadas One Shot en enero, dijo: “Las tres partes estamos de acuerdo en que la promoción continúe. Estamos terminando algunas cositas para definirlo y apenas tengamos la confirmación por parte del Gobierno haremos la comunicación oficial”.

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