Desde ENACOM resaltaron la importancia del Plan de Conectividad anunciado por el Gobierno

Este lunes se anunció el inicio de un importante Plan de Conectividad que beneficiará a las comunidades del interior provincial, Fiambalá y Andalgalá. El proyecto contará con un aporte nacional de 6,5 millones de dólares y un porcentaje provincial de 600,000 dólares. Se trata de dos obras, mediante las cuales, se instalarán 260 kilómetros de fibra óptica.

“Son dos obras ampliamente esperadas y anheladas”, comentó Rubén Segundo Dusso, delegado del ENACOM. Asimismo, remarcó que se trata de un pedido hecho por empresas mineras que “se están instalando o que ya están haciendo operaciones mineras que requieren de internet”.

“Han pasado, en menos de seis meses, de emplear a 80 empleados a 500 empleados que están en forma continua y se necesita el internet para poder trabajar”, dijo.

Según detalló Dusso, el convenio se realiza entre el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) -financiando la obra-, la empresa argentina de telecomunicaciones ARSAT -ya que gestiona la red federal de fibra óptica- y Catamarca Telecomunicaciones Sapem. 

LEER TAMBIÉN

El Gobierno anunció el inicio de un Plan de Conectividad para el interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí