Este lunes se anunció el inicio de un importante Plan de Conectividad que beneficiará a las comunidades del interior provincial, Fiambalá y Andalgalá. El proyecto contará con un aporte nacional de 6,5 millones de dólares y un porcentaje provincial de 600,000 dólares. Se trata de dos obras, mediante las cuales, se instalarán 260 kilómetros de fibra óptica.
“Son dos obras ampliamente esperadas y anheladas”, comentó Rubén Segundo Dusso, delegado del ENACOM. Asimismo, remarcó que se trata de un pedido hecho por empresas mineras que “se están instalando o que ya están haciendo operaciones mineras que requieren de internet”.
“Han pasado, en menos de seis meses, de emplear a 80 empleados a 500 empleados que están en forma continua y se necesita el internet para poder trabajar”, dijo.
Según detalló Dusso, el convenio se realiza entre el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) -financiando la obra-, la empresa argentina de telecomunicaciones ARSAT -ya que gestiona la red federal de fibra óptica- y Catamarca Telecomunicaciones Sapem.
LEER TAMBIÉN
El Gobierno anunció el inicio de un Plan de Conectividad para el interior