Desaparición en Chubut: sospechan que la tierra arcillosa “se tragó” a Pedro y Juana

Los jubilados Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales continúan desaparecidos en Comodoro Rivadavia, y los investigadores manejan la hipótesis de que “se los tragó la tierra arcillosa”, un terreno similar a arena movediza.

El periodista Adolfo Morales explicó a la Agencia Noticias Argentinas que la intensa presencia de viento dificultó el trabajo de los drones durante la búsqueda. Los rastrillajes comenzaron en la costa y alrededor de la camioneta Toyota Hilux de las víctimas, para luego extenderse hacia la ruta 3, siguiendo la traza costera que habrían recorrido.

Según las autoridades, la superficie arcillosa podría haber absorbido a los jubilados cuando salieron del vehículo en busca de ayuda.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, informó que se comunicó con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para disponer todos los recursos necesarios para el operativo. “Nunca se pierde la esperanza de encontrarlos con vida. Es importante darles certidumbre a los familiares con cada nuevo dato que surge”, afirmó Torres.

El operativo continúa bajo condiciones complicadas por el viento, mientras crece la preocupación por la integridad de los desaparecidos en una de las zonas más difíciles del sur de la provincia.