Deportistas olímpicos varados: por qué Los Pumas no pueden regresar al país

“No podemos volver a casa. No nos reciben por el cupo y nos duele muchísimo. Estos chicos llevan un año encerrados”, lamentó Santiago Gómez Cora, entrenador del equipo argentino de rugby 7s que ganó el bronce olímpico en Tokio 2020. 

Efectivamente Los Pumas, como el resto de los deportistas que representan al país, quedan afectados por la regulación del límite del ingreso de extranjeros o argentinos que llegan desde el exterior, aunque se intentará facilitar el pronto regreso.

Así lo informaron fuentes del gobierno nacional que explicaron que existe por estas horas un pedido del ENARD de ampliación del cupo de ingreso al país, solicitud que el ministerio de Turismo y Deportes tramita con la ANAC y se anunciaría a la brevedad la ampliación de vuelos.

“Van a regresar todos en tiempo y forma”, aseguraron funcionaros a este medio, aunque reconocieron: “Es cierto que hubo una demora en el caso de Los Pumas y algún otro deportista, pero en esos caso a la delegación de rugby se le consiguió que se quedaran unos días más en la Villa Olímpica y otros deportistas fueron alojados en hoteles, pero la demora no será de más de dos o tres, cuatro días como mucho”.

También se aclaró que los deportistas olímpicos que regresen a la Argentina quedarán afectados con el aislamiento obligatorio de una semana, por lo que una vez en el país deberán pasar siete días en confinamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí