La sede del partido La Libertad Avanza en la Capital fue víctima de un robo. Pablo Agüero, apoderado y jefe de campaña del partido, conversó con Catamarca es Noticia para ofrecer detalles sobre el hecho y emitir un llamado a la responsabilidad y el sentido común en el debate político.
Según el relato proporcionado por Agüero, el robo se descubrió este jueves por la mañana cuando se encontró la reja de la sede violentada. Se determinó que se habían sustraído 55 sillas utilizadas para capacitaciones, un ventilador de pie, una computadora donde los colaboradores trabajaban y un parlante. Los únicos muebles que quedaron intactos fueron dos mesas. La pérdida material se suma a las tensiones ya existentes en un clima político polarizado.
El representante de La Libertad Avanza evitó señalar directamente a algún grupo o individuo como responsable, pero aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía y a la clase dirigente. Agüero expresó: “Quiero llamar al sentido común y a toda la clase dirigente política: que no nos ataquen. Que venimos trabajando en un espacio político nuevo, somos gente común que queremos que las cosas se hagan de manera normal.”
El incidente se produce en medio de controversias y acusaciones cruzadas entre diferentes sectores políticos. Agüero mencionó que La Libertad Avanza ha sido objeto de señalamientos infundados. “La vocera presidencial adjudicó irresponsablemente a nuestro espacio, o a nuestro líder Javier Milei, los saqueos, cuando en realidad después se autodefinió un líder piquetero como el incitador. Y estamos siendo víctima constantemente de ataques, cuando nosotros lo único que hacemos es involucrarnos en la política”, declaró Agüero.