Declaran nulidad en el caso de la muerte de un trabajador sanitario en Andalgalá

La jueza de Control de Garantías, Karina Naame, en comisión, declaró la nulidad absoluta del decreto de determinación del hecho y todos los actos relacionados en el caso de la muerte del trabajador sanitario Pedro Ismael Delgado (24). Delgado perdió la vida mientras realizaba labores para una empresa privada en una obra de instalación de cloacas en la ciudad de Andalgalá.

El trágico accidente laboral tuvo lugar en octubre del año pasado y desde entonces la investigación estuvo a cargo del fiscal de instrucción de la Segunda Circunscripción Judicial, Martín Camps, quien imputó a cuatro personas, incluyendo al actual intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, por presunto “homicidio culposo en grado de coautores”.

En su resolución, la jueza fundamentó la declaración de nulidad en la violación de normas constitucionales y convenciones del debido proceso. Esta decisión se tomó en respuesta al recurso de oposición presentado por el defensor del jefe comunal, Rodolfo Cecenarro, quien en marzo solicitó la nulidad de la imputación contra Córdoba.

La magistrada destacó que el Ministerio Público Fiscal también incurrió en el error de no notificar a los coimputados, incluyendo a Córdoba y otros tres sospechosos, sobre la presentación realizada por Cecenarro, lo cual derivó en la declaración de nulidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí