Este sábado, la fábrica de Alfajores El Rodeo realizará su primera exportación internacional, enviando más de 4.000 alfajores a Panamá. El cargamento incluye 644 cajas de alfajores de fruta (de 6 unidades cada una) y 112 cajas de alfajores de chocolate blanco, que se distribuirán en distintos puntos de venta del país centroamericano.
Con motivo de este logro, el gobernador Raúl Jalil visitó las instalaciones de la fábrica, acompañado por su propietario, Luis Salado, y el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria. Durante el recorrido, el gobernador destacó el esfuerzo de la empresa y alentó al emprendimiento familiar a seguir creciendo en el mercado internacional.
Alfajores El Rodeo ha mostrado un crecimiento sostenido, alcanzando importantes logros. La empresa fue reconocida en la Feria Internacional del Mundial del Alfajor con el título al mejor alfajor del mundo en la categoría de fruta, gracias a sus sabores únicos de cayote, dulce de leche y queso.
Recientemente, la marca también participó en una feria internacional en Chile, abriendo nuevas puertas para la expansión en mercados exteriores, que ahora comienzan a materializarse con esta primera exportación.