La denuncia se originó por pedido de Luis Barrionuevo, quien desconoció el resultado. Ahora las autoridades deben definir si ratifican el resultado obtenido por Camaño el 2 de diciembre pasado.
Camaño encabeza la seccional de CABA de UTHGRA, y desde la secretaría general del gremio comandada por Luis Barrionuevo, “desconocieron” el resultado de los comicios.
“Hicimos las cosas bien, ellos hicieron escándalo e impidieron la elección”, aclaró Camaño . A pesar de la chicana de su adversario, “nosotros seguimos con la elección normalmente el 2 de diciembre”, agregó. El 3 de diciembre la Junta Central de UTHGRA hizo la denuncia para impugnar la elección.
“Quieren hacer como que la elección de diciembre no existió y buscan realizar una nueva convocatoria”, expresó Dante Camaño. Desde la agrupación de Barrionuevo lanzaron una fecha para la votación, el 15 de marzo próximo, pero en otro lugar fuera de la tradicional sede de UTHGRA Capital de la calle Salta al 1300, donde siempre se desarrollaron los comicios.
La propuesta es hacerla en el complejo Parque Norte, lo que generó todo tipo de suspicacias. El motivo es que la hija de Luis Barrionuevo, quien desarrolla actividades como empresaria gastronómica, tiene la concesión del lugar.
“Barrionuevo aprovecha que tiene la Junta Central del gremio y las impugnó. Fuimos a la Justicia y presentamos toda la documentación necesaria ya que la elección fue correcta. Se hizo el escrutinio y ahora esperamos la decisión de la Justicia”, detalló Dante Camaño.
En esa línea, Dante Camaño marcó diferencias con la conducción de Luis Barrionuevo. “Quiere el personalismo, hace declaraciones fuera de lugar y yo no hago eso. Los afiliados nos votan porque delegamos en nuestra gente las responsabilidades y eso los trabajadores lo ven, trabajamos en equipo”, dijo el secretario General de UTHGRA Capital .
En estos dos años de emergencia sanitaria por el Covid-19, el sector gastronómico sufrió duros golpes por las restricciones.
“Nunca atravesamos un momento tan complicado, donde 25 mil trabajadores quedaron en la calle, y otros miles que debieron bajar las persianas de sus comercios”, indicó Camaño.