Tras el anuncio de su participación como jurado en el prestigioso festival de cine de Cannes, Damián Szifron reveló que trabaja en una continuación de la aclamada película “Relatos Salvajes”, y sostuvo que el largometraje sobre “Los Simuladores” será estrenado el próximo año.
Acerca de la segunda parte de “Relatos Salvajes”, el director comentó que “es un guión que estoy escribiendo; desde que estrenamos en Cannes la primera, sentimos que podíamos”, y especificó que “son 6 relatos y tenía 12 o 14 escritos”.
En esa línea, Szifron detalló cómo podría continuar la trama. “Estoy trabajando en dos posibles continuaciones de eso. ‘Mas relatos, más salvajes’, que transcurriría en Argentina íntegramente. Pero viajé tanto en estos últimos años que se me apareció otra idea que es ‘Planetas Salvajes’. Se pone más global. Tenés episodios en distintos idiomas, en diferentes culturas y contextos”, explicó.
“No sé si son dos películas, una misma o una trilogía. Pero digamos que hay un mundo en expansión con Relatos Salvajes”, agregó luego, en una entrevista junto a Jonatan Viale en Pan y Circo, por Radio Rivadavia.
Asimismo, el director de “Misántropo” se refirió a la fecha de estreno de la esperada película de “Los Simuladores”. “La película de Los Simuladores se estrena en algún momento de 2024. En un mundo ideal vacaciones de invierno 2024. Estoy escribiendo el guión. Van a haber locaciones internacionales, de Argentina para el mundo. ¿Qué van a resolver? Entre otras cosas, la inflación”, bromeó entonces.
Por otro lado, Szifron se pronunció sobre el proceso de creación de su último film. “Sentí que no iba a estar contento porque fue una película muy compleja de escribir, de financiar, de rodar, un camino muy luchado, muy combativo. Temí que la película se estrenara y que no reflejara o expresara determinada temática o sentimientos. No había estudio que quisiera hablar de esta temática de tiroteos masivos. Le dan luz verde a películas que no generen películas. La crítica hacia Estados Unidos no es la misma hecha por alguien que viene de afuera, pero cuando uno ve una película norteamericana no siente que sea extranjera como una sueca. Para que llegue una película china tiene que haber ganado un Oscar”, manifestó.
Además, el cineasta señaló que “la misantropía es el desprecio por la humanidad. Tengo amigos que podrían ser calificados de misántropos, pero, en grados extremos, ha llevado a asesinatos en masa. La película muestra a un tirador disparando en la noche de Año Nuevo”.