La tensión política se intensificó tras la difusión de audios que comprometen a funcionarios en maniobras presuntamente irregulares vinculadas con la compra y venta de medicamentos. En ese contexto, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, utilizó sus redes sociales para lanzar fuertes críticas contra el Gobierno nacional y la vicepresidenta Victoria Villarruel.
“Todo llega. La verdad siempre sale a la luz. Nos gobierna una banda de corruptos. Todos, comenzando…”, escribió Mendoza, acompañando su publicación con una captura de una supuesta conversación entre Villarruel y Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
Todo llega. La verdad siempre sale a la luz.
Nos gobierna una banda de corruptos. TODOS, comenzando por @JMilei @VickyVillarruel @KarinaMileiOk pic.twitter.com/YovVjXgbu4
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) August 22, 2025
La respuesta de la vicepresidenta no se hizo esperar: “Dejá de bolsillear gente y tratame con respeto que soy la vicepresidente de la Nación”. Mendoza replicó de inmediato: “Lo que sos es terrible corrupta y amante de Videla. No te quiere nadie, ni en su propio rejunte”.
El cruce ocurrió en paralelo a la investigación judicial que se abrió tras los audios en los que Spagnuolo denunció presiones y maniobras de recaudación ilegal que involucrarían a la droguería Suizo Argentina S. A. “La gente de la Suizo llama a los proveedores y les dice: ‘Ahora tenés que poner más, ya no es el 5, vas a tener que poner el 8’, lo que cobran de medicamentos”, sostuvo el ex funcionario en una de las grabaciones.
Como consecuencia de la denuncia, Spagnuolo fue apartado de su cargo el miércoles por la noche. El fiscal Franco Picardi solicitó al juez federal Sebastián Casanello la apertura de una causa, que ya incluyó al menos quince allanamientos el viernes pasado.