El Ministerio de Salud de la provincia continúa con las acciones para reforzar las medidas de prevención contra el Aedes aegypti, mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
El Aedes aegypti habita en áreas próximas a las viviendas, y para depositar sus huevos y reproducirse necesita únicamente agua quieta, limpia y sombra.
En nuestra provincia se experimentan mayores probabilidades de precipitaciones durante los meses de noviembre a marzo, por esta razón es importante eliminar todo recipiente que pueda convertirse en un potencial criadero de mosquito luego de la lluvia.
Se debe:
– Inspeccionar la vivienda y alrededores.
– Vaciar, limpiar o cubrir reservorios de agua.
– Vaciar baldes, latas, etc., donde se haya acumulado agua.
– Vaciar y dar vuelta las botellas que estén al aire libre.
– Poner bajo techo las cubiertas de neumáticos.
– Mantener tapados los tanques de agua.
– Limpiar diariamente los bebederos de animales.
Continuando con la Campaña de Descacharrado de Invierno, las brigadas de la Dirección Provincial de Control de Vectores, Base Nacional y la Municipalidad de la Capital, realizarán control focal y descacharrado, de 08 a 13 horas, de acuerdo al siguiente cronograma:
– Martes 24, jueves 26 y viernes 27: control focal en los barrios Bancario, Loteo Parque Sur, Romis Raiden, 90 viviendas, 50 viviendas, La Bombonerita, 80 viviendas, y 30 viviendas.
– Miércoles 25: entrega de aviso de descacharrado en los barrios Lic Suroeste, Teresa de Calcuta, 50 viviendas, 20 viviendas, y 176 viviendas.
– Jueves 26: descacharrado en los barrios mencionados.