Tras el devastador terremoto que sacudió Marruecos en la noche del viernes, las autoridades informaron de miles de víctimas mortales y heridos en varias provincias, incluyendo Al Haouz, Ouarzazate, Marrakech, Azilal, Chichaoua y Taroudant.
Conmovido por la magnitud de la tragedia, Cristiano Ronaldo, el reconocido futbolista portugués, tomó la iniciativa de ofrecer su hotel para ayudar a las víctimas. El hotel en cuestión es parte de la cadena Pestana CR7, una lujosa cadena de hoteles de cuatro estrellas que lleva el nombre y el toque personal del futbolista, y que tiene presencia en diversas ciudades del mundo, incluyendo Madrid, Nueva York, Lisboa, Funchal y Mánchester, además de Marrakech.
“Hemos conseguido que nos den una habitación. Hemos dormido toda la noche en la calle y a las siete de la mañana nos han dicho que sí, que nos podíamos acercar. Estamos en un vestíbulo con un montón de personas de diferentes nacionalidades”, afirmó uno de los afectados que encontró refugio en el hotel de Cristiano Ronaldo.
El terremoto, que se produjo a las 23:11 hora local del viernes, tuvo una magnitud de 6,8 en la escala Richter, causando la destrucción de edificios y obligando a muchas personas a abandonar sus hogares. Es importante señalar que este fenómeno sísmico representa el terremoto más potente que ha afectado al país africano en más de un siglo. La última vez que Marruecos enfrentó una catástrofe de esta magnitud fue en 2004, cuando un terremoto de 6,3 de magnitud golpeó la localidad de Al Hoceima, dejando un saldo trágico de 628 muertos y 926 heridos.