Crimen de Marcelino Pachado: perpetua para dos de los Barros

Este viernes, el Juzgado a cargo del Dr. Silvio Martoccia dio a conocer las penas para los cuatro acusados por el homicidio agravado de Marcelino Pachado, ocurrido en febrero de 2017. La decisión se tomó tras la audiencia de cesura, luego de que un jurado popular declarara culpables a los imputados.

Marcelo Cristian Barros y Alejandro Cristian Barros recibieron la pena de prisión perpetua, la única prevista en el Código Penal para el delito de homicidio agravado por alevosía. Por su parte, Nery Nelson y Marcelo Ezequiel Barros fueron condenados como partícipes secundarios a 10 años de prisión, aunque en el caso de Marcelo Ezequiel se unificó con una pena anterior, acumulando un total de 13 años de cárcel.

Durante la audiencia, el fiscal de Cámara, Dr. Augusto Barros, había solicitado la perpetua para los hermanos Marcelo y Alejandro, mientras que para Nery y Ezequiel pidió 12 y 13 años respectivamente.

El crimen que llegó a juicio se produjo cuando los acusados participaron de una golpiza contra Marcelino Pachado, quien falleció horas después en el Hospital San Juan Bautista debido a las graves heridas sufridas.