Diez de lo niños presentan síntomas de diarrea, vómitos y desvanecimiento, lo que generó que tengan una urgente atención médica.
Más de 100 bomberos participaban este miércoles de un operativo de rescate en el Cerro Champaquí de provincia de Córdoba, donde al menos diez jóvenes presentaron síntomas de intoxicación y una menor sufrió un esguince de tobillo. La situación se complicó debido a las condiciones meteorológicas que afectan a la zona.
Debido a las intensas lluvias que afectaban este miércoles al Valle de Calamuchita, autoridades locales informaron que no es posible realizar un rescate aéreo, por lo que los bomberos tuvieron que subir hasta el puesto a pie.
“Hay una niña de 16 años con un esguince. Todo los niños están bajo el cuidado de un médico y guías en el lugar y el rescate se realiza a pie, el lugar más próximo queda a tres horas caminando”, informó el vocero de la Secretaría de Riesgo Climático de Córdoba, Roberto Schreiner, dijo a Cadena 3. Agregó que el contingente había ido al Puesto Escalante a pasar unos días de excursión.
Sergio Cravero, director de Bomberos de la Policía de Córdoba confirmó que “diez de los nenes se encontrarían aparentemente con síntomas de descompostura”. El parte policial indicó los nenes manifestaron mareos, vómitos y diarrea durante las últimas horas, por lo que los mayores a cargo realizaron el pedido de evacuación.
El comisario Cravero detalló que está trabajando personal del Departamento de la Unidad de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba: “25 efectivos están haciendo el ascenso por un sector de Villa Alpina”.
“Tenemos una demora aproximadamente de unos 12 kilómetros de ascenso, el sector está con llovizna y queremos tener el contacto lo más rápido posible. Calculamos que entre las 15 horas vamos a tener el contacto”, informó al comienzo del operativo en diálogo con TN y aclaró que “el descenso con los menores se hará si necesitan ser visitados por personal médico”.