La Copa de la Liga Profesional de Fútbol está ingresando en su etapa definitoria y las semifinales ya tienen sedes, aunque falta la confirmación de la fecha y horario para ambos partidos: Boca-Talleres se medirán en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, mientras que Argentinos-Vélez lo harán en San Nicolás, en el interior de la provincia de Buenos Aires.
Como tres de los cuatro equipos jugarán esta semana por la tercera fecha de las Copas Libertadores y Sudamericana, la idea del ente liguero es que los partidos por las semifinales de la Copa de la Liga no se juegue el fin de semana para que los planteles tengan más descanso.
Estudiantes recibirá mañana, desde las 19.00 a Gremio, en La Plata, mientras que Argentinos será anfitrión de Corinthians el miércoles, desde las 21.30, en La Paternal, por la tercera fecha de la Copa Libertadores.
Boca, a Brasil
Boca, de los tres con participación internacional, es el único que deberá viajar y que juega el jueves, por eso se está pensando que el partido se pase para el martes 30 de abril, para que tenga un día más de descanso y aprovechando el feriado del 1° de mayo. No obstante falta definir el horario.
La semifinal entre los equipos capitalinos se decidió llevarla al interior de la provincia de Buenos Aires y la sede será el Estadio único de San Nicolás, con capacidad para 23.000 espectadores. En este caso falta definir día y horario del encuentro.
La sede para la final ya está confirmada y el ente liguero la dará a conocer en los próximos días. Será el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y se jugaría el sábado 4 de mayo o domingo 5, dependiendo de los equipos que lleguen a esa instancia.
Si Argentinos llega a la final, lo más probable es que se elija el sábado 4, ya que el “Bicho” tiene que jugar el martes 7 contra Racing de Montevideo en Uruguay. Boca enfrenta a Sportivo Trinidense el miércoles 8 en Paraguay y Estudiantes a The Strongest el jueves 9 en La Paz.