En el marco de una intensa lucha contra el narcomenudeo, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia llevaron a cabo este miércoles tres allanamientos simultáneos en el barrio Parque Norte, ubicado en el sector norte de San Fernando del Valle de Catamarca.
Las medidas judiciales fueron ordenadas tras una exhaustiva investigación por supuestas infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737. Con la colaboración de efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur y del Cuerpo Guardia Infantería Femenino (FENIX), los investigadores irrumpieron en tres domicilios donde lograron importantes resultados.
Durante los procedimientos, se secuestraron 38 envoltorios de plástico que contenían sustancias que, tras ser sometidas a pruebas de campo, resultaron ser cocaína y marihuana (89 gramos). Además, se incautaron ansiolíticos, tres teléfonos celulares, una balanza de precisión tipo gramera y una suma total de quinientos cuarenta y cinco mil pesos en efectivo ($545.000), presuntamente producto de la actividad ilícita.
Como resultado de los allanamientos, dos mujeres de 20 y 30 años fueron detenidas y puestas a disposición del Juzgado Federal interviniente, que impartió las directivas correspondientes para avanzar con la causa.
Las autoridades destacaron que estos operativos forman parte de una política sostenida de combate al narcomenudeo en distintos sectores de la provincia.